lunes, 30 de noviembre de 2009

QUINTA JORNADA: CLUB ESPORTIU FEMENI BASQUET LLIRIA - C.B.F. PUERTO SAGUNTO

Segundo partido de liga perdido, por 72-59.

Aunque la diferencia no refleja lo que fue el partido, si ganó el equipo que mejor jugó. Y esta vez sólo puedo darle la enhorabuena a Ana Sagunto, porque tenía delante a dos pivots rápidos y que sabían lo que se hacían, y tuvo que defenderlos además de hacer las ayudas y coger los rebotes de las demás.

Estuvimos los dos primeros cuartos empatadas, de hecho nos fuimos al descanso 33-33. Pero en el tercer cuarto ellas se fueron un pelín arriba y nosotras no supimos reaccionar. Tenemos un problema en el juego, y es que tenemos momentos de mucho subidón pero también momentos de mucho bajón, y el problema es que los momentos de bajón duran 2 y 3 minutos, lo suficiente como para que un equipo como el Lliria, con jugadoras veteranas, aprovechen ese empanamiento y se distancien 6 u 8 puntos. Así como con otros equipos nos lo podemos permitir (como el Café Bambú), contra un equipo como éste, que tienen continuidad en el juego, y que no dan un balón por perdido, es muy dificil remontar. Y así fue. Ya en el cuarto cuarto, ellas siguieron haciendo lo que llevaban haciendo todo el partido, y nosotras empezamos a dar el partido por perdido ( o esa fue mi percepción...).

Conlusión: Ellas fueron mejores y se llevaron el partido.
Conclusión 2: Como dice Manolo, nosotras somos más guapas!! jejeje!


C.B.F. PUERTO SAGUNTO - CAFÉ BAMBÚ CE GRAU CS

Partido ganado por 66-44.

Recuerdo que salimos MUY EMPANADAS. Llegamos a perder de 10 puntos más o menos en el primer cuarto. Si hubiera hecho la crónica cuando tocaba os diría que hay que salir más concentradas en el comienzo, pero nos encontramos en la 8º jornada, y exceptuando el partido contra Meliana, que fue el partido de la risa, los dos últimos encuentros hemos sido unas killers en el primer tiempo. Así que os doy la enhorabuena a todas!!!

Respecto al partido, pese al comienzo que hicimos, supimos reponernos fácilmente, y nos fuimos al descanso con una diferencia, aunq pequeña, pero positiva. Ya en el tercer cuarto seguimos aumentando la diferencia hasta llegar al cuarto, donde ya teníamos el partido ganado.

Fuimos mejor equipo, y por ello ganamos el partido. Enhorabuena a todas, aunq no fuera uno de nuestros mejores partidos, hay que ganarlos, que es lo importante!!

Y ya no recuerdo más, sorry!! si alguien quiere aportar algo...pq yo ya ni me acuerdo! Creo que fue el partido en el que Lauri odió a una jugadora, y nunca lo había visto en ella, bueno, salvo una excepción que todas sabemos...jejeje!

lunes, 23 de noviembre de 2009

CB.MELIANA - C.B.F.PUERTO DE SAGUNTO

Partido jugado y para borrarlo de la memoria.

Aunque ganamos 30-50, madre mía en qué condiciones! Ya no tanto por los balones de goma, o por el campo de colegio, sino porque el viento impedia hasta controlar el bote de balón y por supuesto nada de tiros exteriores. Ellas nos plantan una zona y no pudiendo tirar de fuera por las condiciones atmosféricas, sólo nos queda penetrar y doblar, porque contrataques tampoco, ya que los pases se desviaban por culpa del viento.

Para colmo, conforme transcurría el partido y ya lo tenían perdido, empiezan a pegar, y los árbitros (supongo que porque el equipo era inferior) no pitan. Menudos pasos que se marcaban las tias (recuerdo una jugada que la pivot que defendía Ana Sagunto pilla el balón y da dos pasos a derecha, se gira, y dos pasos a izquierda, un escándalo!). Y que no piten eso, es lo de menos, pero que no piten los tortazos que nos daban...eso es pasarse!! Pues nada, que nos fuimos calentando, aunq nos controlamos lo suficiente como para que a ninguna nos pitaran técnica.

La jugada del partido los dos tapones consecutivos de Maribel y el posterior enfado de la jugadora que hizo que el banquillo se levantara, qué eso nos faltaba, que fueran tocándonos los coj...Pues la jugadora después de recibir el tapón (de estos que suenan) y recoger el balón, se le ocurre tirar otra vez, y se vuelve a comer otro. Entonces es Maribel quien recoge esta vez el balón (esa suerte tuvo) y la tia se va contra ella y aunq dentro del juego se nota que va crispadísima hacía la jugadora (Maribel). Fue cuando el árbitro pitó la técnica.

Para mí a resaltar la actitud de Maribel en el partido, sobretodo en el rifi-rafe con la tipa, que más de una de nosotras la hubiera liado, y con razón, pero ella supo mantenerse en su sitio, y seguir jugando a baloncesto que era lo que ellas no hacían. Bueno xicas, en el siguiente partido ya nos divertiremos, con unas condiciones más apropiadas para jugar!!

P.D. Sólo espero que en casa también planten una zona, porque nosotras tenemos techo y paredes...

martes, 17 de noviembre de 2009

JORNADA 6: CBF PUERTO SAGUNTO 70 - 49 NBF CASTELLÓ

Del último partido....dejadme pensar...voy a destacar la labor de la entrenadora. No, eso no. Debería destacaros a todas, pero como esos es de 'bienquedas' voy a resaltar el trabajo de cuatro jugadoras: Paula salió de titular y cumplió. Hizo buen partido en defensa y no se escondió en ataque (ya se lo dije a tu padre para que tomara nota), Ana estuvo inmensa, sobre todo al principio, dirigiendo al equipo y cumpliendo en su faceta reboteadora (y eso que ellas eran más grandes), después supongo que como consecuencia del cansancio fue disminuyendo. La rubia´, estuvo en su línea, metió 22 puntos, robó balones y corrió como sólo ella sabe. Por último, voy a destacar a la Quilla por ser la única juvenil que tuvo narices de quedarse y de jugar con nosotras.
En general el partido fue bueno, destacar sobre todo el primer cuarto que ha sido de los mejorcitos que he visto últimamente. Les metimos un parcial de 18 a 3, metiendo ellas su primera canasta en el minuto 7 de partido.
Datos de interés: la Mari ofreció a TODA su familía, que estaba en la grada, un bonito triple, la Lauri puso la nota cómica de la jornada fallando casi todo lo que tiró y perdiendo algún balón que otro y....TODAS las jugadoras acabaron el partido (no vimos la tablilla de la quinta falta)
ESTADÍSTICAS: Metimos sólo dos triples, pero en tiros libres estuvimos por encima del 50% (20 de 35).
En cuanto a puntos:
Marta: 4 puntos
Lauri: 7 puntos
Ana: 11 puntos
Carla: 22 puntos
Maribel: 7 puntos
Mari: 12 puntos
Paula: 3 puntos
Aida: 4 puntos
Lauri, ¿has visto que completa? No te podrás quejar...
Bueno, repito: enhorabuena a todas!!!
P.D: Espero que la jugadora número 5 esté recuperada del golpe y que no fuera nada importante.

Tercera jornada: ALBORAYA 61 - 52 CBF PUERTO SAGUNTO

Hago la reseña de este partido por callar a la Lauri, porque se pone muy pesada, pero es que recuerdo lo justito de él.
Sé que supuso la primera derrota de la temporada y que el partido tuvo momentos ajustados, con un final en el que quizás se bajaron los brazos demasiado pronto (incluido Manolo).
También recuerdo que fue un partido en el que le hubiera dado un capón a Ana por su actitud. Guapa! sabemos todas que vas de culo haciendo las ayudas de todo el equipo, pero ponerte de la manera que te pones y decir que no vas a hacer ninguna ayuda más, sólo sirve para caldear los ánimos. Así que a partir de ahora quiero una actitud más positiva y que sirva para 'sumar' y no para 'restar'. No digo nada más, porque sé que después de ese partido tu señor cónyuge, Don Pozu, ya te dio la consecuente charla.
De las demás...no recuerdo mucho, pero seguro que la Lauri estuvo floja (venganza personal). Ah, sí! Creo que éste fue el partido en el que Marta se salió. El más completo que le he visto tanto en ataque como en defensa de los últimos años.
Ala, ya está, la que recuerde algo más, que lo añada!!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

CENA INICIO DE TEMPORADA

Xicas!!!!, aunq ya hace 1 mes que empezó la temporada, no importa!!!!

EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2009 CENORRAAAAA!!

PARA CELEBRAR QUE UNA NUEVA TEMPORADA HA LLEGADO A NUESTRAS VIDAS!!! Que las más veteranas ya las vamos acumulando con orgullo!! jeje!!

Pues eso, vamos a ir formando la lista, así la semana que viene sólo es reservar y avisar de la hora y lugar.