lunes, 18 de octubre de 2010

SEGUNDA VICTORIA Y SEGUNDA SEMANA COMO LIDERES

ENPAL SEGORBE 53 - 63 CBF (de femenino) PUERTO SAGUNTO

El partido en Segorbe se presentaba complicado, sobre todo porque en las ultimas temporadas no se nos había dado demasiado bien esa cancha.

Empezamos, igual que en la jornada anterior, bien en ataque, tranquilas y moviendo con cabeza la zona planteada por el equipo contrario, pero en un momento del partido nos contagiamos de su ritmo de juego en ataque, con la única diferencia que ellas convertían cada vez que llegaban a nuestra canasta, mientras que a nosotras los tiros exteriores precipitados no se nos dieron tan bien. Aun así conseguimos llegar al descanso por delante en el marcador, una ventaja que duró menos de un minuto, el mismo tiempo que tardó el mister en pedir un tiempo muerto porque el Segorbe había salido a por todas y nosotras seguíamos dormidas en defensa y precipitadas en ataque.

Pero, al contrario que en otras ocasiones, fuimos creciendo justo en el tramo final de partido, mientras que las arremetidas del Segorbe se fueron reduciendo. Al final sufrida, pero victoria al fin y al cabo.

Destaco, a Maribel por su capacidad de sacrificio y lucha. Fue capaz de aguantar quince minutos sobre el terreno de juego con cuatro personales, sin reducir para nada su intensidad defensiva, cosa nada fácil teniendo en cuenta el rasero aplicado por los dos árbitros castellonenses a la hora de pitar faltas. A mi rubia voy a reconocerle el hecho de que aunque estuvo a punto de perder la cabeza con los señores colegiados y volver a los tiempos de sacarse la camiseta con dos manos y golpear el suelo, finalmente supo reconducirse y dedicarse a lo realmente importante, jugar y tapar bocas con sus canastas.

Importante el debut de Bea, nuestra espigada pivot empezó nerviosa y porque no decirlo, cagadilla, pero después del descanso realizo importantes aportaciones desde debajo del tablero.

Y para las que decíais que como yo escribía la crónica, yo no me podía destacar...lo siento mucho. Como ha pasado pocas veces en mi largaaaaaaaaaaa trayectoria como jugadora de baloncesto, me voy a permitir el lujo de decir que la jugadora del partido fui yo con diez puntos, varias personales sacadas a contrarias, rebotes, defensa, en fin...un partido completo que me esta haciendo plantearme mi retirada ahora que estoy en todo lo alto de mi carrera. Que no! Bromas a parte, que lo hice bien y sorprendí a los allí presentes e incluso a mi misma.

Por ultimo, decirle a mi 'cocapi' que ha ganada una batalla pero no lo guerra.

martes, 5 de octubre de 2010

EMPEZAMOS SIENDO LÍDERES

CLUB BALONCESTO FEMENINO PUERTO SAGUNTO 75 - 36 CB BURJASSOT B


Bueno lo dicho. Primer partido de liga, primera victoria y primer desembarco de nuestro equipo en el liderato de la categoría Autonómica.

Ante el Burjassot empezamos el partido haciendo, por le menos en ataque, lo que se esperaba de nosotras. Moviendo la zona, luchando el rebote y corriendo contraataques. Cierto es que en la segunda mitad, bajamos un poco ya fuera debido al cansancio, a la cómoda ventaja que tuvimos en el marcador desde el inicio y/o a la lamentable labor arbitral.

La defensa fue un capítulo a parte. Estuvimos muy perdidas y nos olvidamos del ABC de la defensa en ayudas. Recordad: SI MI JUGADORA ESTÁ EN EL LADO CONTRARIO DE BALÓN, YO ME QUEDO EN AYUDAS - HAY QUE HABLAR EN DEFENSA Y AVISAR DE LOS CORTES, LOS POSTES Y LOS BLOQUEOS. Lo demás sale solo. También hay que reconocerle a las contrarias el hecho de que su gran movilidad en ataque, nos complicara a nosotras nuestro posicionamiento en defensa.

A destacar, sobre todo a las jugadores exteriores ya que pese a no haber trabajado en exceso el tiro durante la pretemporada (eh, Pozu) estuvieron bastante bien desde la línea de 6,25 y eso fue decisivo para la victoria, ya que con la defensa tan cerrada que nos planteó el Burjassot hubiera sido complicado superarlas de otra manera. Me gustó mucho como se entendieron Maribel y Carla en el campo, además de los robos de balón y contraataques de mi rubia. Además, del buen trabajo de la 'Secre' dentro y fuera de la zona.


sábado, 2 de octubre de 2010

IMPORTANTE

Breve repaso de las reglas básicas de esta temporada, las cuales seguramente no ponga en el orden correcto, pero SIEMPRE debemos recordar.

1º- Siempre hay que estar atentas al balón, osease SABER siempre donde está el balón y no perderlo de vista.
2º- Debemos jugar en posiciones definidas.
3º- No hacer nada que no sepamos hacer (Entrenando sí que se permite, apunto).
4º- BAJO NINGÚN COCEPTO realizar dos penetraciones seguidas, se generaría un caos universal muy difícil de reestablecer.
5º- Ais, no me acuerdo!! Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!